Policiales
Conmoción: raptó a sus tres hijitas, las ató a su cuerpo y se tiró al Paraná porque su ex mujer no quería volver con él
El hombre había amenazado a su ex mujer y lo habían visto cruzando a Misiones. Tras varios días de búsqueda, hallaron los cuerpos en el río, atados entre sí.
El peor de los finales tuvo la desesperante búsqueda de tres niñas que el fin de semana pasado habían sido raptadas por su padre, quien se las llevó de la casa de su ex pareja y no las devolvió cómo debía, lanzando una amenaza aberrante a la madre de las niñas, que había decidido hace unas semanas terminar la relación por la violencia que sufría.
Autoridades del Paraguay realizaron el rescate de los cadáveres este viernes en el río y se confirmó que se trata de Rafael Ortíz (29 años) y de sus hijas: Emma Sofía de un año, Liz Araceli (5) y Fátima Mabel (7). La hipótesis principal marca que el sujeto ató a sus hijas a su cuerpo y se lanzó al Paraná.
Fueron unos pescadores quienes encontraron cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Mayor Otaño, en Paraguay, zona conocida como Puerto Enchi, frente a Eldorado. Si bien al principio eran solamente sospechas, finalmente se confirmó que se trata de Rafael Ortiz y de sus hijas. El hombre había sido denunciado en Presidente Franco por el secuestro de las niñas, y se sospechaba que estaba oculto en Iguazú.
Si bien lo habían visto cruzar en una embarcación precaria hacia Misiones, y se sospechaba que no había cumplido con su amenaza, finalmente la autopsia confirmó todo: reveló que la causa de las muertes fue asfixia por sumersión o ahogamiento, mientras que Emma, la menor de las hermanas, tenía un traumatismo de cráneo y habría fallecido por un golpe antes de caer al Paraná. Todos los cuerpos estaban atados entre sí.
Si bien las autoridades del vecino país continúan con la pesquisa, se supo que el hombre había amenazado a su expareja con matar a las niñas y matarse, si la mujer no retomaba la relación con él. Los cuerpos fueron reconocidos por el padre del sindicado suicida. “Probablemente el lunes a la madrugada se lanzó al río con sus tres hijas”, concluyó el fiscal, en base al estado de descomposición de los cadáveres.
“Las tres nenas están atadas con una soga”, dijo la autoridad judicial. La desaparición fue denunciada el último lunes por la madre de las tres pequeñas, quien vio por última vez al hombre junto a las criaturas la tarde previa.
La investigación se inició el pasado fin de semana en la ciudad paraguaya de Presidente Franco por el rapto de las tres hermanas por parte de su padre, quien se las llevó por la fuerza a Puerto Iguazú con la intención de que pudieran pasar un día con ellas, ya que una reciente separación hizo que la justicia del vecino país decidiera que las niñas se quedaran con su madre.
Tras la negativa de la mujer de restablecer la relación, el hombre robó una canoa y cruzó el río Paraná hacia Misiones, donde la familia materna de las niñas creía que las tenía escondidas en una zona de montes de las 2.000 Hectáreas. "Si no volvés conmigo nos vamos a tirar todos al Paraná", fue uno de los mensajes que recibió la madre de las pequeñas por parte del Ortiz, tras desaparecer con las criaturas.
Dejá tu comentario