Conmoción en Pergamino: salvaje ataque de dos menores de 14 y 15 años a un malabarista hasta dejarlo en coma
Los responsables fueron identificados tras la grabación de una cámara de seguridad. Están libres por ser menores de edad. Imágenes que pueden herir su sensibilidad.
Un malabarista de 40 años sufrió un inexplicable y salvaje ataque en la madrugada del martes en Pergamino y ahora pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal de Agudos “San José” de esa ciudad. Un video fue clave para identificar a los agresores, pero siguen libres. Tienen 14 y 15 años.
Los domos del centro de monitoreo municipal captaron completa la violenta secuencia que dejó a “Ramoncito” Ferreyra en estado de coma. Las imágenes muestran con claridad cómo los adolescentes agredieron con piedras, golpes de puño y patadas aun cuando el hombre ya estaba tirado e indefenso en el piso.
#Pergamino Un malabarista de 45 años fue golpeado casi hasta la muerte con piedras, por 2 menores de 14 y 15 años,está internado en terapia intensiva en el Hospital de Agudos Local.Piedras, golpes de trompadas y patadas en el piso."Ramoncito" Ferreyra está en estado de coma. pic.twitter.com/pvju0YUhaV
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) November 12, 2020
El ataque ocurrió cerca de las 3 de la mañana cuando “Ramoncito”, que se ganaba la vida en los semáforos haciendo malabares, volvía a su casa por la zona del Parque España. Según publicó La Opinión, el diagnóstico de los médicos que lo recibieron indicó que sufrió una fractura de cráneo, fractura de maxilar derecho, herida cortante en cuero cabello y hematoma interno en el parietal derecho con sangrado en la zona de la cabeza. No volvió a abrir los ojos desde el momento de la agresión y lo conectaron a un respirador para mantenerlo con vida.
Después, los videos captados por las cámaras de vigilancia le dieron la evidencia suficiente al fiscal Horacio Oldani, a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, para llamar a una audiencia a los adolescentes involucrados. En el encuentro con los funcionarios judiciales también participaron sus padres.
Ninguno de los chicos declaró hasta el momento por consejo de su abogado y en las últimas horas, por resultar inimputables, el fiscal del caso le solicitó al Juzgado de Garantías del Joven que analice la posibilidad de medidas para los agresores: trasladarlos a un centro de contención de menores de modalidad cerrado para el tratamiento de posibles problemas de adicciones y psicológicos de carácter agresivos.
“Ramoncito” es una persona muy querida por los vecinos de la ciudad que viralizaron en las redes las imágenes del ataque y de los adolescentes, junto a un pedido unánime de Justicia. Liliana, tía de la víctima, fue una de las usuarias que pidió difundir el caso “para que no le toque a otra persona cruzarse con dos asesinos en la calle”.
Dejá tu comentario