Conmoción en Mendoza: está prófugo acusado de matar a su pareja embarazada
El hombre había sido denunciado por golpear con frecuencia a la mujer, que apareció muerta de un tiro el viernes a la noche. Está prófugo y cuenta con antecedentes.
Un nuevo femicidio conmociona a Mendoza. Es el número 16 en esa provincia. Esta vez se trata de Mariana Noemí Suárez, una mujer de 34 años, madre de ocho hijos y presuntamente embarazada, quien fue asesinada de un disparo en el abdomen el viernes a la noche. El principal acusado es su marido, sobre el que recaían numerosas denuncias por maltrato.
El hecho ocurrió a las 21 en Villa Democracia, en el Algarrobal, Las Heras, cuando en medio de una discusión con Suárez, con la que compartía vivienda junto a sus ocho hijos, David Maravilla, sacó un arma tumbera y disparó contra la mujer, quien sufrió heridas mortales en el tórax y murió desangrada en la casa.
Maravilla, quien cuenta con antecedentes penales -por hurto agravado, tentativa de homicidio, portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad- y estuvo en la cárcel hace algunos años, huyó apenas cometido el crimen y es intensamente buscado.
Los vecinos del lugar de las afueras de la ciudad de Mendoza aseguraron que eran "permanentes" las discusiones en la pareja y que el hombre maltrataba a la mujer física y verbalmente. "A veces le pegaba en la calle, a plena luz del día", confirmó una vecina a Canal 9. Las denuncias fueron alcanzadas a las autoridades, que no intervinieron en ninguna de los reiterados llamados.