Confuso incidente con un avión de pasajeros
La aerolínea española Vuelingtuvo que desmentir el secuestro de uno de sus aviones en el aeropuerto de Schipol. La compañía atribuye el revuelo a un problema de comunicación entre el piloto y la torre de control.
Una portavoz de la aerolínea Vueling en España desmintió que uno de sus aviones procedentes de Málaga que aterrizó en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam (Holanda), haya sido secuestrado.
Según la compañía, las informaciones sobre el secuestro surgieron a raíz de un problema de comunicación entre el piloto y la torre de control. Un portavoz de la Policía Militar holandesa dijo que el avión estaba en Schiphol con todos sus pasajeros a bordo y rodeado por las fuerzas de seguridad.
La Embajada de España en Países Bajos y el Consulado General en Amsterdam se mantienen en contacto con las autoridades holandesas para intentar aclarar la situación. Las autoridades enviaron aviones militares al no tener contacto por radio con el piloto, tal y como está establecido en los protocolos, según ha explicado el Ministerio de Defensa a medios holandeses.
Según indicó el servicio de emergencias del aeródromo, los pasajeros continúan en el interior del avión a la espera de instrucciones y la situación es "normal".
El vuelo es el VY8366 y transportaba 183 pasajeros entre Málaga y Amsterdam.