DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto en Tucumán entre José Alperovich y afectados por inundaciones

EL gobernador de la provincia de Tucumán visitó una de las localidades más afectadas y tuvo que retirarse escondido en su combi.

El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, visitó esta mañana la ciudad de Graneros, una de las más afectadas por las inundaciones que aquejan a varias localidades de la provincia norteña, y tuvo que enfrentarse a los duros reclamos de los vecinos afectados.

Todo ocurrió cuando el mandatario se encontraba en una escuela que fue utilizada como centro de evacuaciones. Un grupo de lugareños decidió enfrentar al intendente de la localidad para recriminarle la falta de asistencia de cara a la dura situación que están viviendo.

El reclamo fue subiendo poco a poco de tono y terminó en insultos y empujones entre los vecinos afectados y los colaboradores del intendente, por lo que Alperovich decidió dar por terminada su visita a la localidad y retirarse, visiblemente ofuscado.

Los afectados, por su parte, decidieron no quedarse de brazos cruzados, ya que pretendían que el gobernador visitara y viera otras localidades afectadas por la inundación, motivo por el que se pararon frente a la combi a la que se había subido junto a su mujer, intentando impedirle el paso.

Como no lograron su cometido, los vecinos siguieron durante varias cuadras a la combi que trasladaba al gobernador, a su mujer, la senadora Beatriz Rojkés, y al ministro del Interior y candidato a vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta clase de conflictos ya tuvo lugar entre los mandatarios tucumanos y los vecinos afectados por las inundaciones, cuando la senadora nacional Rojkés respondió duramente ante los reclamos de uno de los damnificados: "Vago de miércoles" y "pedazo de animal", fueron algunos de sus dichos.