Conflicto en el subte "B": la Metropolitana actuó por ataque de furia de los pasajeros
Ocurrió en la nueva estación Rosas de la línea B. La empresa les pidió a los pasajeros que abandonen un tren luego de 15 minutos de espera y la bronca de los usuarios se hizo sentir.
Las nuevas estaciones de subtes "B" no tienen paz y siguen en conflicto. Esta mañana una inusual falla alteró la tranquilidad de los pasajeros que esperaban partir para iniciar su día. De acuerdo al relato de los testigos, cerca de las 8:20 personal de la empresa Metrovías informó que la formación que estaba detenida en la estación no iba a realizar el recorrido habitual.
Minutos más tarde, los pasajeros fueron obligados a dejar la terminal, la cual fue cercada por un gran operativo policial.
Lucía Guinzo, vocera de la empresa Metrovías, informó que la concesionaria decidió suspender el servicio de una formación porque se corroboró que "se había quedado sin tracción". "Minutos después la línea quedó normalizada", indicó.
En las redes sociales hay varios testimonios que indican que muchos pasajeros reaccionaron violentamente y causaron algunos destrozos menores cuando fueron obligados a desalojar la estación, ubicada en la intersección de Triunvirato y Roosvelt, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
La estación Rosas funcionó ayer con horario normal por primera vez desde su inauguración tras un prolongado conflicto gremial. Durante una maniobra en una de las cocheras, dos vagones saltaron de las vías pero el inconveniente fue rápidamente subsanado.
Tras los inconvenientes, la línea B funciona nuevamente con recorrido completo.