Conflicto en el Sarmiento: Randazzo pidió ayuda al ministerio Trabajo
El ministro de Transporte presentó un recurso ante la cartera de Tomada con el fin de destrabar las protestas en el ferrocarril.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo presentó hoy un recurso ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de destrabar el conflicto con los trabajadores del ferrocarril Sarmiento. Hoy desde las 16.00 el funcionario se reunirá con los gremialistas.
El recurso enviado a la cartera de Carlos Tomada pide que "se declaren ilegítimas e irregulares las medidas de acción directa adoptadas por el cuerpo de delegados de la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria".
"El trabajo a reglamento o quite de colaboración son medidas que disminuyen el ritmo normal de la prestación laboral bajo la apariencia del cumplimiento de las obligaciones del contrato de trabajo", explican desde el ministerio de Randazzo y agregan que a dichas acciones de las considera "excesivas del derecho a huelga".
El documento enviado a Trabajo agrega: "Estas medidas constituyen una violación al deber genérico de conducta (art. 62 Ley de Contrato de Trabajo) y de buena fe que debe primar en las relaciones laborales (art. 63 LCT). Se ha entendido que constituyen una violación lisa y llana de expresas garantías constitucionales consagradas en los arts. 14 y 17 de la ley suprema".
En esa línea, Randazzo se refirió esta mañana a la indemnización que reclama un sector gremial que lidera el Pollo Sobrero y reclamó al sector que levante la medida de fuerza: "No voy a destinar 300 millones de pesos que no son míos; no voy a hacer nada que no pueda explicar públicamente. Espero que acaten la conciliación obligatoria".