Conflicto en Aerolíneas: "Una gestión deteriorada no es la causa para reprivatizar"
El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, evaluó hoy que "una gestión deteriorada como la que tiene Aerolíneas Argentinas no es la causa para reprivatizar".
"Sería interesante tener un poquitito de memoria", reclamó Pérez Tamayo, quien recordó que "Iberia la compró y así fue como la eliminó: tuvimos 18 años de locura, de vaciamiento empresario".
En declaraciones a radio La Red, el sindicalista señaló que "una gestión deteriorada como la que tiene Aerolíneas Argentinas no es la causa para reprivatizar o privatizar, o restatizar. Sería importante tener en cuenta cuál fue la causa y tratar de modificar los elementos que fallaron".
"El problema no empieza con Marsans sino con Iberia. En lo que respecta a los vuelos entre América del Sur y Europa, Aerolíneas Argentinas era la competidora número uno de Iberia y de cualquier otra empresa europea", recordó.
Pérez Tamayo dijo que "hay dos formas de competir: con mejor servicio o comprándola. Iberia la compró y así fue como la eliminó. Tuvimos 18 años de locura, de vaciamiento empresario. De 60 aviones volaban 20, era una mentira constante".