Conflicto docente: se cumple el tercer día consecutivo de paro sin clases
Ante la falta de negociación con el Gobierno de Scioli, los maestros comienzan hoy otras 48 horas de reclamo.
El martes, el gremio de los docentes decidió continuar con el paro por 48 horas más como medida de protesta ante la falta de negociación salarial por parte del Gobierno bonaerense. Por ello miércoles y jueves se mantiene la medida de reclamo.
Daniel Scioli les ofreció un aumento del 22,6 por ciento que cobrarían en enero de 2014, el ministro de Trabajo provincial había declarado que las paritarias ya estaban cerradas. Mientras que el gobernador les solicitó a los docentes que "con toda responsabilidad normalicen la situación".
Por su parte, los maestros decidieron, en un plenario realizado ayer, que sumarán a las 48 horas de protesta del lunes y martes, un paro por otros dos días (hoy y mañana).
Mirta Petrocini, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) indicó: "Se trata de una acumulación de imposiciones" por parte del Ejecutivo de la Provincia y agregó que "mientras el gobernador nos invita a la reflexión, nosotros le decimos que él debe reflexionar sobre el concepto de negociación, porque una negociación no se transita con imposiciones y persiste con la categórica negativa a dar respuesta a nuestros reclamos".
Además, Petrocini aclaró: "Aunque el gobierno provincial manifestó que quería que la discusión se diese con los chicos en las aulas, y aun cuando así lo hicimos, no se nos ha acercado ningún tipo de propuesta superadora a lo que ya rechazamos".