Conflicto docente: "Pretendemos que el Gobierno nos llame y podamos discutir", dijo Petrocini
La secretaria del gremio docente explicó en "Hola Chiche" las condiciones de la protesta que se extendió ayer por 48 horas.
Mirta Petrocini, secretaria de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), habló con "Chiche" Gelblung y se refirió a la medida de protesta que los docentes extendieron por 48 horas más. El paro había comenzado el lunes y era por 48 horas, pero ante la falta de negociación con el Gobierno bonaerense decidieron extender la protesta hasta el jueves inclusive.
La dirigente gremial docente hizo hincapié en que "Cuando más se endurece el Estado, cuando más negativas hay, y no hay una negociación, hay confrontación", de este modo resalto la actitud "negativa" del Gobierno de Daniel Scioli.
Petrocini destacó que los maestros estuvieron dispuestos a negociar y que el Ejecutivo realizó una imposición: "Nosotros estamos rechazando una propuesta que después fue impuesta por decreto".
Además, resaltó que en otra etapa del reclamo las medidas de protesta para mejoras salariales se realizaron sin hacer paro: "Tuvimos conciliación obligatoria con los chicos en las escuelas".
Según lo establecido por el Gobierno de la Provincia, este año los maestros percibirían en tres tramos aumentos que en el año representan menos del 20 por ciento.
Con respecto a la oferta impuesta por el Ejecutivo, Petrocini aclaró: "La propuesta consta de tres tramos", en el primero los maestros recibirán un aumento de "80 pesos al básico y 60 al bolsillo", luego en un segundo tramo percibirían un 7 por ciento y a fin de año el tercer tramo. De este modo, el año que viene tendrían un aumento de 1.800 pesos.