Conflicto docente: la Provincia y los maestros retoman el diálogo por los salarios
A partir de las 14, el Frente Gremial Docente bonaerense y la directora general de Educación Nora De Lucía se reunirán.
Los gremios docentes y el gobierno bonaerenses retomarán este viernes el diálogo luego de que el Ministerio de Trabajo provincial dictará el lunes la conciliación obligatoria y frenara el paro que habían anunciado los maestros.
A partir de las 14, el Frente Gremial Docente bonaerense y la directora general de Educación Nora De Lucía se reunirán para intentar destrabar el conflicto que los gremios mantienen en demanda de un aumento salarial.
El lunes pasado, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente, tras el anuncio de un paro de 96 horas por parte del Frente Gremial, que debía comenzar el miércoles con dos jornadas de huelga.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petreocini, argumentó que los gremios aceptaron la conciliación obligatoria porque "lamentablemente es la única manera de lograr que las autoridades se sienten a negociar con los maestros".
"Es curioso que el mismo Gobierno que, con un decreto, cercenen la posibilidad de seguir discutiendo sobre los salarios de los docentes, ahora dicte una conciliación para volver al diálogo", afirmó la dirigente.
Sobre el encuentro de este viernes, Petrocini adelantó que "la cuestión salarial va a ser uno de los puntos que estará mesa de negociación". Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo provincial aseguran que la paritaria salarial "está cerrada".
Los sindicalistas pretenden que el gobernador Daniel Scioli convoque "en forma urgente a las comisiones técnicas paritarias" y, a la vez, reclaman el pago de sueldos adeudados y "la solución de las irregularidades en las liquidaciones".