Conflicto docente: "Hay una política salarial discriminatoria hacia los maestros", acusó Baradel
El titular del gremio docente SUTEBA explicó en "Hola Chiche" cómo continúa el reclamo.
Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), explicó en "Hola Chiche", por Radio 10, en qué instancia está el reclamo docente por mejoras salariales ante la provincia de Buenos Aires.
Los maestros continúan solicitando ante el gobierno de Daniel Scioli un aumento de sueldo. El Ejecutivo de la Provincia había fijado un aumento del 22.6 por ciento que se cobraría en 2014. Ante esta mejora salarial que los docentes obtendrían recién el año que viene siguieron reclamando.
Baradel dijo sobre la medida de huelga: "Ayer no fue paro, hoy tampoco y mañana tampoco" y aclaró: "Hoy tenemos asambleas en todos los distritos", luego los delegados se juntarán para expresar lo decidido en cada asamblea.
Con respecto a si la Provincia posee o no el dinero para poder afrontar los aumentos, el titular de SUTEBA expresó: "Es notorio que con otros gremios como los judiciales y los médicos acordaron paritarias por arriba de la docente", y resaltó al respecto: "El Gobierno de la provincia de Buenos Aires está teniendo una política salarial discriminatoria hacia los docentes".
En la misma línea el docente planteó al respecto de la actitud del Ejecutivo provincial: "No creo que es una cuestión de dinero, es una decisión política de no moverse".
Una de las acusaciones del Gobierno bonaerense hacia el pedido de mejoras salariales de los maestros fue que la protesta era por razones políticas, al respecto Baradel contestó: "Ese es el argumento de la Provincia se cae no tiene sustento, somos un frente que esta compuesto por cinco gremios diferentes". Además el representante de los docentes resaltó que "el 98% de los docentes sostienen la medida de fuerza".
"Tenían la posibilidad de extender la conciliación obligatoria por cinco días y no lo hicieron", advirtió Roberto Baradel sobre la actitud que tomó el Gobierno de Scioli, y agregó al respecto una sospecha: "No sé si hay intención de que se profundice el conflicto".
Para finalizar la conversación, el docente deseó: "Ojalá que el Gobierno bonaerense nos convoque para destrabar el conflicto".