Conflicto con las fuerzas de seguridad: ¿qué pasa con la Policía Federal?
Mientras hay varios focos de protesta en las provincias, la fuerza federal se mantiene en silencio y expectante.
El conflicto con las policías provinciales, que tiene su foco de mayor conflicto en Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Chaco y San Juan, mantiene en vilo a la población, ya que a la protesta y la falta de servicio se suman los saqueos y la inseguridad. Sin embargo, una de las fuerzas se mantiene en silencio: la Policía Federal.
El periodista Paulo Kablan comentó en "Chiche en Vivo" cómo es el ánimo de la fuerza de seguridad: "La Policía Federal está con bronca pero por ahora está controlada. No creo que suceda nada con la fuerza".
Sin embargo, fuentes consultadas por DiarioVeloz explicaron que hay una especie de acuerdo "off the record" con los miembros de la institución a no salir a protestar para generar más caos, y Sergio Berni, secretario de Seguridad, es quien contiene a los uniformados.
Sobre el reclamo salarial, se estima que Nación decretará, una vez que llegue el acuerdo en las provincias en conflicto, un aumento que sería superior en comparación a lo que cierren las fuerzas de seguridad provinciales, basado en que es una institución federal.