Confirman que los argentinos en Libia "están a salvo"
El encargado de negocios de la embajada argentina en Libia afirmó que los 70 argentinos que trabajan en dicho país "están bien" y "a salvo".
El encargado de negocios de la embajada argentina en Libia, Javier Mario García, confirmó que los 70 argentinos que trabajan en dicho país "están bien" y "a salvo", de las protestas contra del lider libio Muammar Khadafi.
García, el único diplomático argentino que permaneció en la embajada, afirmó que la mayoría de los argentinos que se encuentran en Libia trabajan en petroleras y no son turistas, y anticipó que en las próximas horas tienen previsto emprender el regreso al país.
"Estamos en la sede diplomática para tomar contacto con nuestros compatriotas y asegurarnos que estén bien. Pero la mayoría trabaja para grandes petroleras multinacionales y ya fueron cubiertos por sus empresas", afirmó García, según se informó oficialmente desde la cancillería.
El funcionario, explicó que en una de las zonas de conflicto, en Bengazi "había sólo un argentino que trabajaba en una constructora norteamericana y no había turistas. La mayoría abandonará el país en las próximas horas", aclaró.
Según el diplomático argentino, dijo que "anoche se escucharon tiroteos en distintas partes de Tripoli", capital de Libia, tras indicar que "hasta el momento, los incidentes y las protestas eran en el este del pais, en Bengazi y otras ciudades", pero aclaró que "a partir de anoche hemos visto que el conflicto se instaló en la capital".
Precisó además, que "en una recorrida por las calles pudimos ver comisarías quemadas y edificios públicos atacados", también informó que están teniendo "dificultades con las comunicaciones telefónicas e internet", servicio que está "cortado durante gran parte del día".
Consideró además, que: "Leímos en algunos sitios digitales que Khadafi estaría fuera del país, pero no tenemos ninguna confirmación de que hubiera abandonado el país".