Confirman que la víctima de Pity Álvarez no tenía "ningún tipo de arma"
El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, lo confirmó esta mañana.
El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó esta mañana que a Cristian Díaz, el hombre asesinado la madrugada del jueves por el músico Cristian Gabriel Pity Álvarez Congiu, "no se le encontró ningún tipo de arma: ni de fuego, ni arma blanca, ni arma impropia".
D'Alessandro reconstruyó la escena del crimen, según "las declaraciones de los testigos y las pruebas recabadas" por los peritos científicos y criminalísticos que trabajaron en el lugar: "Después de pegarle tres disparos en el rostro y uno en el pecho, él [Álvarez] se sube al vehículo, hace un par de metros, para y descarta el arma".
El funcionario confirmó también que el cantante de la banda Viejas Locas "no tenía permiso de legítimo usuario y mucho menos de portación" y que el arma homicida "no estaba registrada".
Alrededor de las 7 de hoy, Álvarez se entregó en la comisaría N° 52 acompañado por su abogado, tras permanecer prófugo durante el todo el día, acusado del asesinato de Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté -confesó el cantante antes los medios apenas llegó al lugar-. Era él o yo".
Según indicó D'Alessandro, de acuerdo con las investigaciones policiales, después de descartar la pistola calibre 7.65 que utilizó en el crimen, el músico manejó hasta Ramos Mejía (donde fue a un boliche), pero "no de forma errática", lo que probaría que "tenía sus facultades como para llegar por sus propios medios y todo indicaría que lo que estaba buscando es una coartada".
Álvarez continuó su fuga por William Morris, donde está domiciliada su novia, quien ya había señalado al músico como autor del homicidio, luego pasó por Caseros y finalmente se refugió en "las villas lindantes a donde vivía", indicó D'Alessandro. Y concluyó: "Es un ejemplo de lo que hacen las drogas. Él tiene una causa en 2010 en la que fue declarado primero inimputable y luego imputable. Es una persona de riesgo para él y para terceros".