Confirman pena para asesino de un policía
La Cámara de Casación Penal confirmó la condena a perpetua para el asesino de un policía federal durante un asalto a un taller mecánico de Florida, Vicente López.
Durante el juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro condenó a Luis Norberto Miño (37) a la pena de prisión perpetua por el "homicidio doblemente calificado" del oficial ayudante Christian Gastón Aoun durante un asalto a un taller mecánico de la localidad de Florida, en en agosto de 2010.
Miño, alias "Cusi", estaba en libertad condicional cuando asesinó al policía. El imputado gozaba de ese beneficio después de haber estado preso nuevo años por un secuestro extorsivo.
Un testigo de identidad reservada, que se presentó ante la Justicia para afirmar que Miño se jactaba en el barrio de haber matado a un "cobani" (policía, en la jerga callejera) y de haberle sacado el arma, fue quien posibilitó su detención.
La ratificación del testimonio de ese testigo durante el juicio y el reconocimiento de Miño como homicida por una persona que presenció el asesinato fueron fundamentales en el proceso judicial.
El sábado 7 de agosto de 2010, Christian Aoun había llevado su auto a un taller de Alsina 2550, en Florida, para colocarle luces de xenón.
Estaba vestido de civil cuando tres delincuentes llegaron a bordo de un Peugeot 206 rojo y amenazaron a los empleados y clientes del lugar. Los asaltantes, tras advertir que Aoun llevaba puesto un cargador de pistola, se dieron cuenta de que era policía y comenzaron a dispararle. El policía cayó herido y murió por los balazos recibidos.