Confirmado: no habrá aumentos para trenes y colectivos
El Ministro de Interior y Transporte aseguró que no subirá el precio de los boletos luego de la eliminación de subsidios a los servicios públicos.
Tras el anuncio del Gobierno sobre la quita de subsidios a los servicios de gas y agua, el funcionario afirmó que desde el Estado se seguirán haciendo cargo del 50 por ciento de costo del pasaje de trenes y colectivos.
Al respecto, Randazzo aseguró que en el primer bimestre del año se redujo un 12 por ciento los subsidios al transporte en el área metropolitana, sin embargo afirmó que "no hay que esperar ningún aumento de colectivo ni de trenes".
"Mantener el subsidio siempre es una decisión vinculada al sector más vulnerable, que es el que usa el transporte público. Lo que nosotros subsidiamos es el pasaje", sentenció el ministro en declaraciones a radio Continental.
En cuanto a la decisión del Gobierno de reducir un 20 por ciento los subsidios al agua y al gas, el ministro admitió que la medida se podría haber tomado antes, pero remarcó que el Ejecutivo consideró que "esta era la oportunidad".
"Siempre puede haber otro momento y tal vez ese momento puede ser mejor que esté. Pero me parece que se tenía que tomar la decisión", enfatizó el funcionario, y agregó que esta era una medida "reclamada por el conjunto de los actores de la vida política, social y económica de la Argentina".
En tanto, agregó que la reducción de subsidios tiene que ver "con la equidad y solidaridad porque se ha anunciado que lo que se ahorre en subsidios va a ser utilizado para la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar".