Confirmado: el velocímetro del micro de Mendoza quedó clavado en 100 km por hora
Lo informó el Procurador de la Corte provincial. Varios sobrevivientes habían alertado sobre la gran velocidad a la que manejaba el chofer.
El micro que volcó y desbarrancó en Mendoza esta mañana causando la muerte de 19 personas y heridas en otras 23 viajaba a 100 kilómetros por hora al momento del accidente, según informó Alejandro Gullo, el Procurador de la Corte provincial.
El lugar del accidente, en el kilómetro 1223 de la ruta 7, se conoce como “la curva del yeso”, donde la velocidad máxima permitida es de 40 km por hora.
Esto se condice con lo relatado por varios sobrevivientes del hecho, que afirmaron que el micro venía a gran velocidad, aún a pesar de sus quejas ante los choferes.
“Venía durmiendo y cuando se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad, mordió la banquina, se movió y siguió. Los pasajeros se quejaban y le gritaban al chofer”, contó a Clarín Leandro Torres, de 18 años, uno de los sobrevivientes.
"El micro venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó", contó Eduardo López, otro de los viajantes del micro de la empresa Turbus que se dirigía a Chile.