Confesiones de intentos de suicidio y otras 9 definiciones de José López en su indagatoria
El ex funcionario del gobierno kirchnerista fue indagado por el juez Rafecas y confesó.
El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue indagado por el juez Daniel Rafecas, quien le tomó declaración en el marco de la investigación por los bolsos que encontraron en el convento de General Rodríguez.
- "Ninguna persona en su sano juicio elegiría como defensora a la que dicen que yo elegí (Fernanda Herrera, la "abogada hot"), porque en realidad en ese momento no estaba en condiciones de valerme por mis propios actos".
- "A pesar de que en estos momentos tengo 17 kilos menos, me siento con la fortaleza física y psicológica-psiquiátrica y también espiritual de afrontar esta indagatoria. Quiero colaborar con el proceso judicial y, en segundo lugar, porque yo también, como ustedes, quiero entender y comprender lo que pasó el día de mi detención, del 14 de julio".
- "A la noche, cuando llegué a la casa, encendí el televisor y escuchaba voces burlonas, incoherencias, cosas sin sentido, la TV estaba en un canal. Recuerdo que en ese instante, que estaba con la carabina en la mano, escuché una voz masculina que me decía 'te va a pasar lo mismo que al Lauchón Viale'. Yo solté la carabina y le dije: 'No soy Nisman, no me voy a suicidar'".
- "Subí al dormitorio de planta alta y vi como humo o gas o neblina dentro del dormitorio, una cosa borrosa, me asusté, pensé que me querían dormir; esa fue la sensación que tuve en ese momento, Bajé al patio y vi al lado mío manchas de sangre en el césped, dos o tres manchones ovalados como de sangre, de color negro tirando a bordó; en mi imaginación era como si fuesen manchas de sangre".
- "Cuando yo busco la pistola Glock, tenía intenciones de matarme. Meses antes había tenido una discusión por celos con mi señora y allí también manifesté intenciones suicidas. Esa es la razón por la cual ella en ese momento me escondió la Glock y por eso la encontré el día de los hechos".
- "Cuando veo las imágenes del convento, digo que no reconozco a esa persona, si bien era yo, ya que en ese momento estaba fuera de mí, me dicen que fue psicosis, brote psicótico, paranoia, delirio persecutorio, no lo sé, lo que sí sé es que mi profunda fe religiosa, con mi profundo respeto por la iglesia católica, por el profundo respeto que siento por Madre Alba, por su fe, por su entrega, y por el sufrimiento que padece y que muy pocos saben, realmente no puedo entender lo que pasó".
- "Ni yo ni mi señora, ni mi familia, nos enriquecimos con la función pública. Tenemos las mismas propiedades que en 2003"
- "Los dólares estaban escondidos en bolsos en el recito del tanque de agua de la casa de Dique Luján. Un lugar inaccesible, salvo con el uso de una escalera desde la habitación principal del primer piso".
- "Obviamente las monjas no sabían qué había en esos bolsos. Yo no les había dicho nada al respecto".
- "Lo que voy a decir por ahora con respecto a ese dinero, es que no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria, voy a dar todos los detalles con relación a ese dinero, y sobre este tema no voy a contestar en este momento ninguna otra pregunta".