Conectarán la Avenida del Libertador con la autopista Illia
La presidente Cristina Kirchner pidió que se solucione "inmediatamente" el caos vehicular de Capital Federal. El Gobierno cederá a la Ciudad terrenos de Ferrocarriles con ese fin.
En los próximos días la Nación firmará un acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires para cederle terrenos de Ferrocarriles con el fin de que la bajada de la autopista Illia, sentido microcentro, sea por la avenida del Libertador y no sobre la 9 de Julio como es actualmente.
Según adelantó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se trata de un tema que la presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió que se solucione "inmediatamente".
"La presidenta nos pidió que solucionemos inmediatamente que quienes vienen por la autopista Illia desde la zona norte no tengan que bajar en la 9 de Julio sino sobre la avenida del Libertador", precisó el funcionario, en una entrevista que concedió esta mañana a radio Continental.
En este sentido, señaló que se trata de "dos bajadas que construiría la Ciudad de Buenos Aires obre dos predios" que la Nación cedería de Ferrocarriles "en 9 de Julio y Libertador".
"Seguramente lo vamos a firmar en los próximos días", adelantó el ministro del Interior y Transporte.
El ramal de acceso desde Libertador subirá por la calle Brigadier F. Quiroga hacia la autopista, mientras que el de salida lo hará desde el viaducto hacia dicha arteria. Tendrán una extensión de 300 y 350 metros, respectivamente, con un carril de subida y dos de bajada.