DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron al ex dueño del club nocturno Ku por la muerte de una chica por sobredosis

La pena es de seis años de prisión por la aparición sin vida de Carolina Demczuk en el palier de su edificio.

Eduardo Daniel "El Oso" Nadotti, el ex dueño del club nocturno Ku quedó detenido luego de que lo condenaran a seis años de prisión por haberle suministrado la cocaína a Carolina Demczuk, de 28 años, murió de sobredosis durante una fiesta de drogas y sexo en su departamento del barrio de Belgrano.

El empresario y ex DJ, salió esposado de una sala de los Tribunales de Comodoro Py. Así comenzó a cumplir su condena en el marco de la causa por la muerte de Demczuk, quien apareció sin vida en el cuarto para las bolsas de residuos del edificio del imputado.

Nadotti deberá cumplir los seis años de condena por el delito de "facilitación de estupefacientes" y del "lugar para que se lleve a cabo tal conducta", contemplados en la Ley de Drogas 23.737.

En los fundamentos, la jueza María del Carmen Roqueta, valoró como agravante "el prolongado lapso durante el cual se llevaron a cabo las conductas, aproximadamente más de siete horas, la pluralidad de víctimas y el fallecimiento de una de ellas".

"No puede soslayarse" el agravante del "desprecio por la vida humana demostrado en el accionar del encausado, al proporcionar desde una situación de poder en relación a las víctimas una gran cantidad de estupefacientes a personas que justamente sabía adictas", afirmó el Tribunal Oral Federal (TOF) 6.

Demczuk fue hallada muerta el 23 de diciembre de 2006 en el edificio de la calle Húsares 2255, de Belgrano, donde vivía Nadotti. La chica llegó a las 5 de la madrugada y estuvo al menos siete horas consumiendo grandes cantidades de cocaína junto a Nadotti y a una amiga, la testigo F. C. P., que arribó un par de horas más tarde.

F. C. P. contó en el juicio que los tres consumieron "una cantidad considerable" de cocaína y que habrán tomado "diez líneas cada uno".

La testigo relató que estuvieron en ropa interior realizando una serie de juegos sexuales durante un lapso de una o dos horas hasta que ella advirtió que Carolina tardaba en el baño.