DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron a un violador serial

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche condenó anoche a 30 años de prisión al violador serial que en 2009 conmocionó a la comunidad con una serie de ataques a mujeres en el oeste de la ciudad, informó la justicia.

Se trata de Christian Hernández Oyarzún, chileno de 39 años, quien fue encontrado culpable de abuso sexual reiterado, al menos en seis casos con acceso carnal, con el agravante del uso de armas.

El juicio oral fue realizado a puertas cerradas, incluyendo la audiencia de hoy de lectura de sentencia, a la que no concurrió el condenado.

Durante las jornadas de debate oral, Oyarzún se había declarado inocente, mientras que su defensa había solicitado la nulidad del proceso.
 
La pena coincidió con el pedido realizado por la Fiscalía, representada por Enrique Sánchez Gavier, Eduardo Fernández y Marcos Burgos.

Sanchez Gavier describió la línea de investigación seguida en los casos, destacando la certeza de las pruebas genéticas con que contaron los investigadores, y otras pruebas, y afirmó que "no existe ninguna duda sobre la materialidad y autoría por parte de Hernández Oyarzún".

 

Hizo un pormenorizado detalle de cada uno de los casos, solicitando al tribunal que tenga en cuenta (tanto en los casos de tentativa como de los hechos consumados) "la clara intención del imputado en consumar delitos contra la integridad sexual de sus víctimas".

La defensa oficial ejercida por Gustavo Butrón pidió la nulidad del proceso, ya que el imputado solicitó su aparamiento de la representación, argumentando no confiar en su trabajo profesional.

El tribunal estuvo conformado por el presidente Héctor Leguizamón Pondal, y los jueces César Lanfranchi y Gregor Joos.