Condenaron a prisión perpetua a Gonzalo Lizarralde, el asesino de Paola Acosta
Así lo decidió un tribunal y un jurado popular en Córdoba por el crimen de su ex novia y por acuchillar a la hija de ambos.
El panadero Gonzalo Lizarralde fue condenado hoy a prisión perpetua por un tribunal y un jurado popular en Córdoba por el crimen de su ex novia, Paola Acosta, y por acuchillar a la hija de ambos, quien fue abandonada en una alcantarilla junto al cadáver de su madre.
La sentencia revelada pasadas las 19 por la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba genero satisfacción a los fiscales y a familiares de las víctimas que señalaron ante la prensa "se hizo justicia, al menos tuvimos eso".
"Perpetua era lo que buscábamos", señaló tras el fallo Marina Acosta, hermana de la víctima quien quedó a cargo de la crianza de Martina la niña por cuya paternidad entró en conflicto Lizarralde con Paola Acosta.
La mujer murió acuchillada en septiembre de 2014 tras encontrarse con Lizarralde.
Paola Acosta, de 36 años, fue vista por última vez el 17 de septiembre de 2014 cuando bajó de su departamento del barrio San Martín con su hija en brazos para encontrarse con Lizarralde, quien, tras admitir su paternidad, le entregaría la cuota alimentaria de la beba y conocería a la niña.
El domingo 21 fue hallada muerta junto a su hija, quien sobrevivió 80 horas con una puñalada en el pecho, aferrada al cuerpo de su madre en una alcantarilla del barrio Nuevo Alberdi.
El fiscal sostuvo que Acosta murió a raíz de cinco heridas de arma blanca en el cuello e indicó que las que recibió la niña pusieron en peligro su vida.
"La nena tenía cortes en el cuello, estaba con hipotermia y deshidratada en la alcantarilla", expresó.