La Justicia absolvió a L-Gante por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero fue condenado por amenazas
El músico no irá preso pero fue condenado a tres años de prisión condicional.
El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, integrado de manera unipersonal por Ignacio Racca, condenó en el mediodía de hoy jueves a 3 años de prisión condicional al cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, por amenazas coactivas en tres hechos. En el proceso, L-Gante estuvo acompañado en su defensa por el destituido fiscal de San Isdro Claudio Scapolán, acusado este último año en un juicio político de fraguar un procedimiento narco de media tonelada de cocaína, una presencia que llamó sumamente la atención de la sala.
L-Gante había llegado a juicio acusado de los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer a mediados de 2023, pero también le imputaban otros dos episodios violentos. La transmisión en vivo del veredicto se hizo por el Canal de la Suprema Corte provincial.
Antes de la lectura, el juez Racca aseguró: “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”. “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”, continuó: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
Dejá tu comentario