Condenan a Nahir Galarza a cadena perpetua ¿Estás de acuerdo con el fallo de la Justicia?
Hoy podría convertirse en la mujer más joven condenada a perpetua. Su psicóloga habló del estado de la joven.
Seis meses después de que Fernando Pastorizzo fuera asesinado de dos balazos en Gualeguaychú, la única imputada, Nahir Galarza, vive con angustia y ansiedad las horas previas a la sentencia. Aun así, su psicóloga aseguró que "es fuerte y está preparada para lo que resuelva el Tribunal". La joven recibió cadena perpetua por la muerte de su ex pareja.
Los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos fueron voluntarios. "Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja", lo que había solicitado el fiscal. No obstante, descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas. Y también, en otro dato clave, descartaron el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Nahir.
Para la licenciada Graciela Tobar, que atiende a la joven de 19 años desde hace tres meses, el estado anímico de Nahir empeoró después de su declaración en el juicio. En su opinión, indicó el sitio local elonce.com, repasar con su testimonio el vínculo que mantuvo con Pastorizzo "le generó mayor ansiedad" y "mucha angustia".
"Nahir durante su infancia, y hasta los 15 años, tuvo un tipo de personalidad. Desde los 15 años en adelante tomó otro rumbo. A partir de una serie de hechos traumáticos vinculados al noviazgo con Fernando, tiene que volver a aprender a controlar sus sentimientos y emociones, y aprender a expresarlos. Por eso se la ve fría y distante", explicó Tobar. Después remarcó que con la terapia "ella está saliendo adelante".