DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan a ambulanciero por frenar de golpe

Un ambulanciero fue encontrado culpable de provocar lesiones leves en dos niños, cuando frenó de golpe en una esquina. Deberá pagar tres mil pesos y quedará inhabilitado para conducir durante un año y dos meses.

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena al chofer de una ambulancia, consistente en pagar una multa de tres mil pesos e inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de un año y dos meses, por haber provocado lesiones leves a dos menores a los que trasladaba, y al frenar en forma brusca en una esquina.

El hecho que originó la causa contra Diego Yañez, fue el 28 de noviembre de 2006 cuando la ambulancia Nº. 45 de la firma "Promovil SA" que conducía, trasladaba hacia un centro de rehabilitación a dos menores con sus respectivos padres.

Según se acreditó en la causa, al llegar a Córdoba y Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, Yañez advirtió que el vehículo de adelante se había detenido por el semáforo, y en consecuencia accionó "bruscamente" los frenos.

Esto provocó que ambos niños cayeran al piso de la ambulancia y sufrieran lesiones leves.

A la hora de responsabilizar al chofer, los jueces dieron cuenta que en ese preciso instante, el chofer hablaba por celular y "no tomó los recaudos pertinentes para mantener el dominio del vehículo al omitir conservar la distancia prudencial con los autos que lo precedían".

En su defensa, el ambulanciero dijo que la culpa había sido del padre de uno de los niños que lo denunció, que no lo "protegió", ya que el menor no estaba sujeto con el cinturón de seguridad.

"La solución adoptada ha sido sustentada razonablemente y los agravios del recurrente sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta", dijeron los jueces de la Sala III al confirmar el fallo dictado en primera instancia.