Concluyó la reunión de París sobre la intervención en Libia
Terminó la cumbre convocada hoy en París para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia. En tanto, el Ejército de Khadafi ataca Bengasi y no detiene la matanza.
La cumbre convocada hoy en París para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia ha terminado y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dará una declaración de lo sucedido en dicha reunión.
Por otra parte, rebeldes libios anunciaron que Misrata, a 200 km de Trípoli, sigue en manos de la insurgencia que rechazó la ofensiva militar de las fuerzas gubernamentales del viernes, en la que murieron 27 personas.
Las fuerzas del régimen de Muamar Khadafi llegaron al centro de la ciudad pero los rebeldes las obligaron a retirarse, aseguró a la AFP un portavoz de la rebelión en la ciudad, vía telefónica.
Según este portavoz, la ciudad estaba en calma este sábado.
"Veintisiete combatientes (rebeldes) perdieron la vida", agregó el portavoz, quien aseguró que habían "destruido 14 vehículos blindados, incluidos carros" de combate.
La televisión pública había anunciado el jueves que Misrata, tercera ciudad del país, fue reconquistada por las fuerzas gubernamentales, una información desmentida por los rebeldes en el lugar.
La oposición tomó el control de Misrata diez días después del inicio de la revuelta contra el régimen de Muamar Khadafi, el 15 de febrero, y desde entonces la ciudad es teatro de combates esporádicos.