DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conciliación obligatoria en la empresa Cabrales

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de las dos plantas productoras de café de la firma Cabrales en Mar del Plata, que fueron bloqueadas en las últimas horas por afiliados al Sindicato de Trabajadores de Alimentación tras la incorporación de ocho empleados del sector logística al gremio camionero.

El empresario Martín Cabrales, vicepresidente de la compañía, dijo que "ayer estuvo la planta totalmente parada" y que "la familia empezó a hacer el café porque estábamos sin poder entregar a los clientes".

"Yo no soy una filial argentina, a mí nadie me gira la plata, esta es una empresa cien por cien familiar", dijo Cabrales, quien remarcó que "el sentido común tiene que primar" ya que "por siete u ocho trabajadores no se puede perjudicar a 370 que forman toda la empresa".

El empresario señaló, en contacto con radio Mitre, que "anoche ha llamado a la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".

Explicó que se trata de "un conflicto intergremial por ocho personas que pertenecían al gremio de Alimentación" y trabajaban "en la parte de logística y despacho de mercadería".

Tras "una petición del gremio de Camioneros pasaron al sindicato" cuyo secretario general es Hugo Moyano, secundado por su hijo Pablo. "Eso produjo un malestar con la gente de Alimentación, que empezó a tomar medidas de fuerza sistemáticamente. Todos los días tomaban la planta dos horas, tres horas, cuatro horas, hasta que ayer la pararon totalmente, con un grave perjuicio para toda la empresa", precisó.

Con 70 años de presencia en el mercado, la empresa no ha tenido prácticamente inconvenientes de este tinte a lo largo de su historia.