Concepción cochrane: "Mi abuela fue la mujer más elegante de la Argentina"
"Mi abuela fue la mujer más elegante de la Argentina", afirma Concepción Cochrane Blaquier (27), hija de Dolores Blaquier y el empresario brasileño, Juan Cochrane, para resumir la génesis de su amor por la moda.
Dicen que la belleza cautivante de su abuela, Malena Nelson de Blaquier, sedujo al propio Felipe de Edimburgo, padre del príncipe Carlos de Inglaterra, quien luego de su visita a la Argentina, en 1962, se hizo habitué de la estancia "La Concepción", donde pasaba horas deleitándose con la belleza de la musa de pretigiosos diseñadores como Gino Bogani. "Mi abuela fue la mujer más elegante de la Argentina", afirma Concepción Cochrane Blaquier (27), hija de Dolores Blaquier y el empresario brasileño, Juan Cochrane, para resumir la génesis de su amor por la moda. Desde pequeña, la diseñadora de alta costura que, en los últimos tiempos, se convirtió en la elegida de prestigiosas marcas como Prüne, DelaOstia y Converse, heredó el estilo familiar, aggiornado a su sello freak and chic.
En Punta del Este, "Conce", como la apodan sus íntimos, posó con sus propios diseños, eclécticos, como ella. Amiga de Pierre Casiraghi y anfitriona en el Este de celebrities internacionales como el propio Ron Wood, quien se hospedó en la casa de su tío brasileño, el empresario paulista Luis Osvaldo Pastore, la creativa confiesa que su sueño es vestir a los Rolling Stones y que Susana Giménez es la gran musa argentina.
—¿Le gustan las plumas?
—¡Mucho! ¡Soy una vedette frustrada! (risas) Ahora hice una edición de carteras de playa para Prüne, con mucho color, marineras Se venden solamente en Punta del Este y en el local de Paseo Alcorta