DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con un año recién cumplido y por viajar a China, Luz Milagros necesita ayuda

La beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, viajará a China a realizar un tratamiento con células madre. Para ello, su familia realiza una colecta.

Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta a nacer, ya cumplió un año y en los próximos meses viajará a China para realizarse más estudios y un tratamiento con células madres que le permitirá mejorar su calidad de vida. Para ello, sus familiares se encuentran realizando una colecta.

Contra todos los pronósticos adversos, la pequeña lucha día a día y su familia la acompaña para poder brindarle  una buena calidad de vida. Ya pesa más de seis kilos, respira sola -aunque requiere de aporte de oxígeno-, responde a algunos estímulos, se asusta cuando hay ruidos fuertes y llora en ambientes desconocidos que no sean su casa.

Además, tendrá que usar prótesis en las piernas para que no se le desvíen. Para poder llegar a Asia, donde se realizará el tratamiento, Luz Milagros necesita 60 mil dólares, por eso, su familia y allegados realizan una colecta.

El tratamiento se realizará entre el 8 de julio y el 8 de agosto y Luz Milagros irá acompañada de su mamá Analía, de un médico y una enfermera. Los pasajes ya fueron  donados por el gobierno provincial.

Su mamá, está esperanzada: "Tenemos mucha expectativa porque así se regeneran los tejidos dañados. Lo de Luz no es genético. Los avances son milagrosos. Eso lo investigue yo y los médicos que la trataron nos contaron algunas experiencias y que da resultados".

"En febrero nos dijeron en Buenos Aires que no oía, pero en otra audiometría que le hicimos en Chaco se confirmó que escucha de los dos oídos. No se llegó a completar el estudio porque Luz no se dejaba, lloraba, pero hasta ese momento salió que escuchaba un 60%", cuenta Analía, su mamá.

"A nosotros nos responde, no es novedad que escuchaba, ella se asusta cuando hay un grito o ruido fuerte, nos busca con la mirada. Por eso a mi me resultaba increíble que no escuchara. Es una felicidad que un estudio lo comprobara", dice la mamá.

En el usuario de Facebook creado por la familia se publicó un mensaje con los datos de una cuenta en el Banco de Chaco donde se puede colaborar: "Necesitamos de su ayuda. Para esto pusimos un número de cuenta a nombre de Luz Milagros Verón Boutet y Analía Lucía Boutet. Caja de ahorro 3203738/04; Cuil 27-52248083-0; CBU 31100166-11003203738042. Cada peso ayuda a que nuestro milagro continué. Gracias a todos".