Con sufrimiento y gracias a Neymar, Brasil goleó y clasificó a octavos
El delantero del Barcelona marcó dos tantos en el 4-1 sobre Camerún, que dominó gran parte de la primera etapa.
Brasil debió sufrir más de lo pensado para derrotar a la débil Camerún 4-1 y pasar a los octavos de final del Mundial. Neymar, en dos oportunidades, Fred y Fernandinho convirtieron los goles del anfitrión, mientras que Matip había empatado en la primera etapa y silenciado todo Brasila.
La primera mitad fue no apta para cardíacos, sobre todo brasileros: el equipo africano, ya eliminado y sin nada que perder, dominó a gusto al local, que se encontraba desorientado y apurado ante los nervios del público presente.
Sin embargo, la falta de efectividad y algunas negligencias defensivas hicieron que Neymar abriera el marcador, sin merecerlo. Matip, tras un centro desde la izquierda, logró el empate y la euforia visitante, que duró poco, ya que nuevamente el delantero del Barcelona desniveló el marcador, y luego Fred, en el comienzo de la segunda mitad, marcaron el 3-1. Fernandinho, sobre el final del encuentro, redondeó el resultado.
Ahora, Brasil enfrentará el próximo sábado a las 13 en Belo Horizonte a Chile, que cayó 2-0 ante Holanda, mientras que los africanos se vuelven a casa con la satisfacción de haber dominado, por lo menos durante 45 minutos, al máximo candidato al título.
Los goles de Brasil 4 - 1 Camerún: