DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con la posibilidad del corte, la Asamblea de Gualeguaychú vuelve a la ruta contra la ex Botnia

Los asambleístas de Gualeguaychú se preparaban para realizar esta tarde su segunda manifestación en el paraje de Arroyo Verde, sin la confirmación de que se produzca un nuevo corte sobre la Ruta Nacional 136, como ocurrió el domingo pasado, para protestar contra la pastera UPM (ex Botnia).

Según estaba previsto, los vecinos de la ciudad se concentrarán alrededor de 15:00 sobre la carretera que conduce al puente internacional Libertador General San Martín, horas antes del inicio de una asamblea a la altura del kilómetro 28 de la ruta.

"Básicamente, queremos reiterar que el conflicto por Botnia no está solucionado", dijo la asambleísta Paola Robles, autora del proyecto aprobado por la Asamblea Ciudadana Ambiental para regresar a la ruta.

"Música, mateada y volanteada en la ruta 136", dice la convocatoria de la Asamblea, que no confirma si los ambientalistas cortarán la ruta que une el país con Uruguay. Está previsto que los ambientalistas cumplan esta metodología de protesta durante todos los domingos de septiembre, como lo habían votado el mes pasado, en el marco del conflicto por la instalación de la ex Botnia a orillas del Río Uruguay, cerca de la localidad uruguaya de Fray Bentos. Se trata de la segunda de las cuatro movilizaciones programadas por los vecinos para el transcurso de este mes.

La semana pasada, los asambleístas volvieron a la ruta y cortaron el tránsito por dos horas. En las últimas horas, el asambleísta Jorge Fritzler apuntó nuevamente contra la pastera UPM, al denunciar que habitantes de Fray Bentos tuvieron que ser hospitalizados con nauseas debido a "fuertes olores".

En ese sentido, la Asamblea Ambiental de esta localidad entrerriana podría tratar este teman durante su charla a la vera de la ruta que mantuvieron interrumpida por más de dos años y medio.