Con la devaluación los precios de los autos aumentarán hasta un 70%
Así lo proyectó el presidente de la Cámara de Comercio Automotor. La suba del dólar sumada a los impuestos dispararán los valores de los vehículos.
La devaluación generará un aumento en el precio de los autos y, en muchos casos, se les aplicará el impuesto que el Gobierno le cobra a los autos de alta gama. El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, advirtió que las automotrices informaron los nuevos precios con importantes subas: "No creo que haya algún vehículo que baje de los 100 mil pesos", dijo en comunicación con Radio 10.
"Los gravámenes del 35% a los autos de más de 170 mil pesos y del 50% a los que superaran los 250 mil abarcaban a un 20% del mercado. Sin embargo, ahora se armó un cóctel medio letal porque el cambio del valor del dólar oficial genera modificaciones del 15 al 20 por ciento en los precios de lista, debido a que las terminales tienen insumos importados", planteó Príncipe.
El aumento del precio de lista "hace entrar al 60 o 70 por ciento del mercado dentro del segmento grabado con impuestos internos". Por este motivo el impuesto a los autos de lujo podría afectar a los automóviles medios.
Respecto a los valores de los 0 kilómetro el presidente de la Cámara de Comercio Automotor ejemplificó: "Un Volkswagen Gol quedaría en unos $107.000 aproximadamente, según la nueva lista. Aparentemente ningún auto va a estar por debajo de los 100 mil pesos".
"Creo que acá tiene que haber algún retoque. Los impuestos internos se pusieron con una intención, pero ahora el gravamen entró en un segmento que no estaba contemplado en ese momento", opinó Príncipe.