Con la derrota, Argentina suma cinco finales consecutivas sin ganar
Luego de la eliminación contra Chile en la Copa América, la selección acumula 5 derrotas consecutivas en finales de Copa
El equipo de Martino cayó por penales frente a la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli, con lo que sumó cinco finales perdidas en forma consecutiva en copas internacionales.
En la final de la Copa América 2004 frente a Brasil, el equipo de Bielsa empató en la cancha por dos goles y luego en los penales quedó en el segundo puesto.
Un año después, en el Copa Confederaciones del 2005, Brasil bailó a la selección argentina dirigida por José Pekerman, que los superó por 4 a 1.
En el 2007, en la Copa América 2007, los brasileros dirigidos por Dunga superaron ampliamente a los albicelestes por 3 a 0.
La pesadilla más recordada es la del Mundial Brasil 2014, donde después de 24 años, la selección argentina se volvió a enfrentar con Alemania. Esta vez el director técnico era Sabella, quien tampoco pudo conseguirlo y en tiempo extra apareció el alemán Gottze definió con mucha categoría y apagó el sueño argentino de volver a levantar la copa.