DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con la aparición del arma de Nisman, ¿se cae el argumento de Lagomarsino?

Encontraron un arma del fiscal fallecido en la casa de su madre. Si Nisman tenía un revólver, ¿por qué pidió prestada la Bersa calibre 22?

Hasta ayer se conocía que Nisman le había pedido el arma mortal, con cuya bala murió, a Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal del caso AMIA. Según Lagomarsino, Nisman le pidió prestada un arma por seguridad y él le dio un viejo revolver Bersa calibre 22 y le enseñó cómo usarlo. Sin embargo la madre de Nisman mostró que su hijo tenía un arma similar a su nombre.

Así, la explicación dada por el técnico informático se quiebra con la reciente aparición del arma (también una Bersa calibre 22) que era propiedad del fiscal de la UFI - AMIA. La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, ordenó un allanamiento en la casa de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, tras su declaración testimonial de ayer y encontraron un arma que pertenecía al fiscal.

El revólver encontrado por la Policía en el domicilio de Belgrano de Garfunkel es una pistola Bersa calibre 22, igual a la que provocó la muerte del fiscal Nisman.

En la declaración que prestó ante Fein, la madre de Nisman afirmó haberse encontrado con el arma mientras revisaba efectos personales que pertenecían al fallecido fiscal.

Los efectivos de la división Homicidios de la Policía Federal permanecieron durante dos horas en la casa de la madre del fiscal, en la calle Roosevelt, y revisaron una caja fuerte del departamento y luego las bauleras en el subsuelo del edificio.

Si Nisman tenía un arma se pone en duda lo dicho por Lagomarsino, quien se presentó ante la justicia y declaró que, un día antes de su muerte, Nisman le había pedido el arma alegando razones de seguridad.