"Con Kirchner, el movimiento obrero comenzó a revivir"
El diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde aseguró que, a partir del modelo implementado en el 2003 por Kirchner, "los argentinos recuperamos la posibilidad de ser ciudadanos pleno, y esto adquiere mayor relieve para los trabajadores".
"Todos los días habría que hacerle un homenaje", postuló el legislador y abogado laboralista en declaraciones formuladas a Télam, al recordar al ex mandatario a un año de su muerte.
En este sentido, afirmó que, a partir del modelo implementado en el 2003 por Kirchner, "los argentinos recuperamos la posibilidad de ser ciudadanos pleno, y esto adquiere mayor relieve para los trabajadores".
"Para nosotros fue el comenzar a revivir", aseveró el titular de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja, quien remarcó "el tensón, el coraje y la fuerza" de Néstor Kirchner y destacó el "haberse jugado todo" al postularse en el 2009 como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
De hecho, Recalde se consideró "afortunado" por haber integrado esa nómina y sostuvo que, si el ex presidente no hubiera estado a la cabeza, probablemente no hubiese logrado imponerse en aquellos comicios parlamentarios. "Es increíble cómo la peleó y cómo dejó la vida. ¿Qué más puede dar una persona por su Patria y por sus convicciones?", se preguntó el diputado y agregó que, por ese motivo, "todos los días habría que hacerle un homenaje" al ex mandatario.
Por otro lado, sostuvo que el recuerdo de Néstor Kirchner lo "acongoja" pero indicó que se trata de la tristeza que uno siente -parafraseando la famosa canción de Alberto Cortez- "cuando un amigo se va".
Entre otras medidas adoptadas por Néstor Kirchner durante su presidencia, Recalde destacó "un decreto que pasó desapercibido, el 392 del 2003, que al incorporar 200 pesos a los básicos de convenios, impulsó extraordinariamente las negociaciones colectivas".