DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con incidentes, finalizó el desalojo en Villa Lugano

Tras el desalojo del predio tomado, hubo corridas y piedrazos entre manifestantes y la policía. Hay seis detenidos.

El secretario de seguridad, Sergio Berni, aseguró que finalizó el desalojo organizado por la Policía Metropolitana y la Gendarmería nacional, finalizó este sábado a las 19.30.

"A las 19.30 se terminó con éxito el desalojo el predio del Papa Francisco. La jueza, Gabriela López Iñíguez, le hizo entrega de la seguridad del lugar a la Policía Metropolitana y se felicitó a la Gendarmería Nacional por el desempeño profesional en el manejo del desalojo que terminó sin violencia", indicó Berni según La Nación.
En tanto, seis personas fueron detenidas y decenas de construcciones precarias terminaron derribadas tras el desalojo de un predio usurpado en el barrio porteño de Villa Lugano, denominado "Papa Francisco", a pocos metros del sitio donde el martes fue asesinada la adolescente Melina López.


La acción coordinada entre la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional comenzó en la madrugada de hoy, cuando unos 800 efectivos llegaron al lugar y desalojaron a las 700 familias del terreno de 12 hectáreas que fue tomado en febrero.

Tras el operativo, muchas familias desalojadas continuaban alrededor del predio a la espera de una respuesta a sus problemas habitacionales, mientras desde el gobierno porteño aseguraron que les ofrecieron "dispositivos de alojamiento a las personas que están en el lugar".

Las seis personas detenidas durante el desalojo en el barrio Papa Francisco, que se concretó esta mañana, acusados de atentado y resistencia a la autoridad, prestaron declaración ante el fiscal Carlos Rolero, confirmó su abogado Ramiro Geber.

El profesional precisó que se trata de Bernardo Fernández, Ramiro Ramos Jacinto, Rafael Fernández, Rubén Cerasolo, Amada López y Cristian Ibarra, delegado del grupo que estaba en el asentamiento.