"Con Chiara planeamos todo una vida juntos"
Javier Pastore, vendido en 61 millones de dólares se mudará a Paris consu novia.
Nació en Córdoba hace 22 años, y sus primeros pasos los dio con una pelota de fútbol entre sus pies. Construyó su carrera con paciencia y convicción, y hoy, luego de brillar en Huracán y en el Palermo de Italia, se convirtió en uno de los jugadores mejores pagos del mercado futbolístico mundial. De hábil manejo y gran visión de juego, Javier Pastore es el jugador que más creció en los últimos dos años y no sólo participó del Mundial de Sudáfrica 2010, sino también disputó la Copa América que se jugó en la Argentina.
Codiciado por el Barcelona de Lionel Messi (23), entre otros, el volante creativo fue comprado por el club francés París Saint Germain, en 43 millones de euros (equivalentes a 61 millones de dólares) y ahora percibirá un sueldo anual de algo más de 6 millones de euros, lo que lo convertirá en uno de los argentinos mejor pagado del mundo. Mientras se prepara para el nuevo desafío Javier transita su mejor momento profesional y también personal, ya que desde hace un año y medio está en pareja con la italiana Chiara Picone (20). "Nos conocimos hace poco más de un año y medio cuando una pareja de amigos en común, nos presentó. Ese día cumplía años una amiga y el novio de ella llevó a ´Javi´ para presentármelo. Fue una atraccion mutua, y así nació nuestra historia de amor.
A donde vaya él yo lo seguiré, así que nos vamos a París", cuenta la siciliana, hija de Vincenza y Vincenzo quien confiesa que siempre soñó con trabajar en televisión.
—¿Qué fue lo que los conquistó de cada uno? JAVIER PASTORE: -De Chiara muchas cosas, es una persona muy compañera, bella y, por sobre todo, una gran mujer. Es muy simple, con mucho carisma y lo más importante es que tiene una hermosa familia, y eso para mí es muy importante.
CHIARA PICONE: -´Javi´ me conquistó porque es un chico muy sensible, gentil, bueno, que tiene claro los valores de la vida y ama respetarlos.
De él lo que primero me enamoró fueron sus ojos.
—¿Hablan de convivencia, de casamiento? J.P.: -Estamos muy felices juntos y hasta ahora no salió el tema, pero si hay que hablarlo se habla, y listo. Planeamos toda una vida juntos y ahora nos vamos a París.
C.P.: -Sí, es verdad, es un tema que aún no tocamos porque no es el momento, pero como dice ´Javi´, cuando ambos lo sintamos lo vamos a hablar sin problemas. Igual yo voy a donde le
toque ir a él, porque estamos enamorados y no queremos estar lejos una del otro.
—¿Se puede decir que Javier transita el mejor momento de su vida? J.P.: -Y la verdad es que vivo un presente increíble, jugar en la Selección es lo máximo, siempre lo digo. Es algo que no se puede explicar, te hace sentir muchas emociones juntas. Es un sueño hecho realidad. Y si te referís a mi mejor momento por mi desempeño en Europa, la convocatoria a la Copa América y mi presente con Chiara, te respondo que sí. Es el mejor momento de mi vida.
—Finalmente, y luego de varios rumores que indicaban que el Barcelona quería comprar su pase para juntarlo con Messi, el PSG se hizo con su ficha, ¿qué siente al saber que su talento vale 46 millones de euros? J.P.: —Yo simplemente juego al fútbol, y me siento muy feliz por progresar en mi carrera. Me dijeron que nunca un club francés invirtió tanto dinero en un jugador así que será todo un desafío lo que viene.