Comunicaciones desde el más allá
El creador del término "ciencia-ficción" no creía en la vida después de la muerte. A poco de fallecer comenzaron a pasar cosas extrañas.
Cuando Forrest J. Ackerman estaba vivo se burlaba de cualquiera que afirmara que podía comunicarse con los muertos. Ahora que está muerto, algunos dicen que él está hablando desde el Más Allá.
Ackerman, que murió en 2008, es una leyenda en la comunidad de la ciencia-ficción porque, entre otras cosas, fue quien acuñó la expresión "ciencia-ficción". Steven Spielberg, George Lucas y Peter Jackson eran ávidos lectores de su revista Famous Monsters Of Filmland. También fue creador del popular libro de historietas Vampirella.
Ackerman no creía en lo sobrenatural. Pero ahora, algunos de sus seguidores creen que el fallecido está tratando de hacer contacto con ellos. Todo comenzó poco después de su muerte, cuando una extraña mancha de tinta apareció misteriosamente en una hoja de papel en la casa de su amigo, el cineasta Paul Davids.
Davids imprimió un papel que incluía una lista de encuentros de negocios. La tinta del papel estaba completamente seca cuando Davids se fue del cuarto. Cuando volvió descubrió una mancha de tinta negra que había tapado unas palabras: "Le hablé a Joe Amodei".
"No tenía idea de la causa por la cual estas palabras habían sido tapadas", dijo Davids a The Huffington Post. "Para mí no tenía sentido hasta que más tarde, cuando estaba revisando el estilo editorial de Forrest, encontré muchos ejemplos de donde él tapaba las palabras completamente. Encontré 15 ejemplos donde Forrest hallaba un nombre dentro de un nombre o una palabra dentro de una palabra como si estuviera oculta para hacer un juego de palabras o remarcarlas".
Davids cree que esta fue la primera instancia de una serie de acontecimientos donde Ackerman estaba tratando de comunicarse con él. Hasta hizo participar a varios científicos para tratar de explicar estos fenómenos explorados en una documental llamada "El Proyecto de Vida Después de la Muerte", que se estrenó esta semana en el Syfy Channel.
Algunos pueden alegar que el trabajo de Davids está más relacionado con la programación fantasiosa del canal Syfy, pero Davids asegura y jura que esto es cosa seria.