Complicaciones, caos y enojos por el Subtes: el paro complica el tránsito
El paro escalonado del subte pasó a ser un paro total de la UTA, aunque Metrodelegados dice que su paro se hace después.
El paro escalonado del subte pasó a ser un paro total de la UTA, aunque Metrodelegados dice que su paro se hace después, a las 14. No funcionan ninguna de las seis lineas.
Mientras los usuarios estaban mentalizados que el paro se realizaría cada tres horas, en cada línea del subte, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron hacer un paro sorpresivo, mientras que los metrodelegados amenazaron que su paro de servicio llegará a las 14 horas.
En el medio, se despertó la furia de los pasajeros y la falta de servicio generó un caos de tránsito en plena hora pico.
En un principio, el paro escalonado de hoy iba a comenzar con un cese de actividades en línea D (entre las 5 y las 8). Sin embargo, Los metrodelegados denunciaron que un grupo de la UTA se presentó en Congreso de Tucumán y golpeó a varios trabajadores, situación que derivó en un paro total.
Esta situación despertó la bronca entre los pasajeros, que increparon a los trabajadores de ambos gremios y exigieron poder viajar.
Con casi la totalidad de la red interrumpida, las paradas de colectivos de los puntos clave de la ciudad, como Constitución, Once y Retiro, mostraban largas filas en plena hora pico de la mañana. Además, en la autopista Illia el tránsito era intenso y ya se registraban algunas demoras pasadas las 8.30, afirmaron en el diario La Nación.