DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comparada se autodenunció

El ex presidente de Independiente Julio Comparada encontró una forma particular de instalarse otra vez en la actualidad del club, con una "autodenuncia" y críticas surtidas a la actual conducción.

Comparada anunció a través de una carta a los medios de comunicación su decisión de presentar una denuncia en contra de sí mismo, en la UFI 2 de Avellaneda.

El ex presidente asegura en la nota que está "cansado de los agravios" y espera que "la justicia juzgue y determine" su actuación como presidente de Independiente.

"Me he sentido tratado como un delincuente por parte de las actuales autoridades de la institución (...) que apunta a colocar mi gestión como la responsable de todos los males,  olvidando que durante mi mandato se trabajó y bien en muchos de los actuales puntales que hoy cuenta la institución", agregó.

Comparada no ahorró críticas hacia su sucesor, Javier Cantero, el opositor que ganó las últimas elecciones con amplio margen.   

"Dije basta. Es así que decidí esta instancia, que sea la justicia quien determine mi actuación investigando todo lo que crea conveniente para dejar en claro mi reputación. A partir de ahora debemos escuchar lo que tenga que decir", concluyó.

La nota de Comparada recogió rápidamente la réplica oficialista y Cantero dijo: "Me parece que está muy bien que lo investiguen. De todas maneras el miércoles nosotros haremos nuestra denuncia contra toda la anterior Comisión Directiva por defraudación económica".

"El comunicado (de Comparada) es todo política. Pero quiero aclarar que nunca lo agravié. Sí dije que su gestión ha sido un mamarracho. De todas formas me parece irónico que diga que no tenemos un plan para paliar la crisis, cuando él agarró el club como lo agarró y lo dejó como lo dejó", continuó.

Otro párrafo de la nota de Comparada dice: "Me he sentido tratado como un delincuente por parte de las actuales Autoridades de la Institución, agravios que afectan mi buen nombre y honor, como así también mi trabajo, la familia y mis amigos".

"Está claro que la denuncia es su única estrategia. No hay plan para enfrentar a los acreedores a quienes les dicen que honrarán las deudas, y puertas adentro, incluso a las agrupaciones políticas, les dicen lo contrario", protesta el ex presidente.

Señala que "tampoco existe una estrategia para cómo paliar el déficit" y puntualiza que "está claro que no se han tomado medidas de fondo y solo se intenta confundir al socio y  simpatizante con falsas denuncias que sirven para distraer la atención y no enfrentar los problemas que existen, y ya son vox populi, entre  las máximas autoridades de la Comisión Directiva".

"Se habla de una auditoría, auditoría privada pagada por el club, que carece de imparcialidad y se desconocen sus antecedentes. Cuánto más transparente hubiera sido encomendar tal auditoría a la UBA, Facultad de Ciencias Económicas, u otro organismo de renombre y probada idoneidad", sigue Comparada.

Cantero explicó además que la acción judicial que impulsará desde el club involucrará a todos los miembros de la conducción saliente: "Es lógico, figura en el estatuto. La Comisión Directiva liberó a Comparada para que hiciera lo que quisiera y esto no es así".

La actual CD, encabezada por Cantero, anunció además que mañana ofrecerá una conferencia de prensa tras presentar la denuncia contra Comparada por presunta "administración  fraudulenta".