Compañeros y familiares del colectivero asesinado en La Matanza cortan General Paz: 24 horas de paro en líneas de zona oeste
A las 0 comenzó una medida de fuerza en reclamo de justicia y mayor seguridad para los choferes.
Familiares, amigos y compañeros el colectivero asesinado este domingo en Virrey del Pino, partido de La Matanza, se concentraron frente a la Comisaría N°2 en reclamo de justicia por el crimen del joven de 26 años.
Los manifestantes cortaron la Ruta 3 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 35, y adelantaron que mantendrán la medida de fuerza hasta que obtengan respuestas de las autoridades. Quemaron gomas y cruzaron los colectivos sobre la vía para interrumpir el tránsito.
Otro grupo se movilizó hasta General Paz y Alberdi e interrumpe la circulación en las dos manos. Pero adelantaron que más tarde se retirarán del lugar para acompañar a la familia durante el funeral. Familiares de la víctima se encontraban reunidos dentro de la comisaría con autoridades policiales y judiciales.
Por su parte, la UTA declaró un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste durante 24 horas. Reclaman justicia por el crimen y mayores medidas de seguridad para poder trabajar.
El asesinato de Leandro Miguel Alcaraz se produjo el domingo por la tarde, a la altura de Virrey del Pino, tras una discusión con dos pasajeros que no pagaron el pasaje.
El chofer de la línea 620 recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el tórax, sin mediar palabra. Hasta el momento los dos acusados permanecen prófugos.