DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo viven las hijas de Alberto Nisman a cinco años de la muerte de su padre

Iara, la más grande, estudia arquitectura en la UBA. Y Kala cambió de colegio secundario y juega al hockey.

Cinco años transcurrieron desde aquel 18 de enero en el que Alberto Nisman, el ex titular de la UIF-AMIA, fue hallado sin vida en el baño de su casa. Sus hijas tenían quince y ocho años.

En la actualidad, con un bajo perfil y alejadas de la causa que determinó que se trató de un homicidio, buscan retomar sus vidas. Estudios, cambios de colegio, proyectos profesionales son parte de una rutina que no escapa al sello distintivo de quiénes son.

“Frente al apremio de reconstruir (...) el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado (...) sobreponer la vida, la salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte", fue el argumento de la jueza Sandra Arroyo Salgado​, ex esposa de Nisman y madre de Iara y Kala,cuando en 2018 puso punto final a la participación de la familia como querellante en el caso.

Iara​ tiene 20 años. En la actualidad es estudiante de arquitectura en la UBA. Tuvo la opción de una universidad privada, pero en su búsqueda de la masividad y de no ser indicada sólo por el caso de su padre, con un gran desempeño académico, eligió la educación pública. Su hobby es la fotografía y las historias detrás de cada persona retratada, es lo que más le atrae. No escatima en preguntas a su madre cuando investiga casos que alcanzan a grupos familiares, a niños.

Kala tiene 13 años. Tiene una fuerte pasión por el hockey y el desafío de una nueva escuela para iniciar la secundaria. Decidió cambiar de colegio por uno más masivo, con una mirada más amplia. Eligió una nueva institución que la obligó por meses a prepararse doble turno para rendir.

Dejá tu comentario