¿Cómo vive el partido la comunidad holandesa en Argentina?
La única colectividad Naranja del país le responderá a los 40 millones que alentarán a Lionel Messi.
El partido entre la Argentina y Holanda paraliza el país: 40 millones de argentinos estarán alentando a Messi y compañía, pero tendrán respuesta en una pequeña (pero potente) parte de la sociedad que apoyará a los de Van Gaal.
Se trata de la única comunidad holandesa en el país. Se encuentran en Tres Arroyos, a donde llegaron en 1889 y de donde nunca se fueron. Ya vivieron los enfrentamientos de 1974, 1978, 1998 y 2006 y, como en esas situaciones, hoy tienen el corazón dividido.
Los naranjas vieron festejaron todos los partidos del Mundial en un bar llamado La Perla pero, esta vez, deberán verlos en sus casas: "Estamos viviendo todo esto con mucha emoción. Festejamos los goles de Holanda, pero ahora se nos va a complicar. No queremos faltar el respeto y algunos no sabemos por quién hinchar. Celebraremos de todas formas", explicó la cónsul Ida van Mastrigt al sitio Goal.
Un consulado, un colegio, una iglesia, un cementerio, un club y una cooperativa agrícola es todo lo que tiene esta pequeña comunidad: "Estoy en la misma situación que la Reina Máxima, pero al revés. Holanda es mi madre patria y Argentina mi patria por adopción", se refirió a Zorreguieta, a quien conoció en 2006, cuando la Familia Real los fue a visitar.