Como Vitette: la "narcomodelo" colombiana fue expulsada del país
Angie Sanclemente Valencia, condenada a seis años y ocho meses por narcotráfico, fue beneficiada por el "extrañamiento".
Angie Jeaneth Sanclemente Valencia, modelo colombiana y Reina del Café 2000, condenada en 2011 por narcotráfico a seis años y ocho meses de cárcel, fue enviada hoy a su país por el beneficio del "extrañamiento" previsto para extranjeros detenidos cuando cumplen la mitad de su sentencia.
La llamada "narcomodelo" salió de madrugada del penal del partido de Ezeiza en que purgaba condena y a las seis de la mañana abordó en el aeropuerto un vuelo de línea con destino a Bogotá por resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE3), el mismo que la había hallado culpable y la condenó.
Angie obtuvo el mismo beneficio que el uruguayo Mario Vitette Sellanes, autor y cerebro del llamado "Robo del siglo" al banco Río de la localidad de Acassuso, quien también fue enviado a su país por esa figura y allí quedó en libertad, a raíz de convenios internacionales suscriptos por Argentina.
La mujer nunca más podrá volver a la Argentina, donde quedó preso su novio, Nicolás Gualco, a quien durante el juicio juró amor eterno.
El beneficio del "extrañamiento" (un virtual sinónimo de expatriación, deportación o expulsión) que recibió la modelo es posible por la Ley de Migraciones que, en su artículo 64, permite la "expulsión firme y consentida" para los "extranjeros que se encontraren cumpliendo penas privativas de libertad, cuando se hubiera cumplido" lo establecido en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. Para este caso, se contempló el cumplimiento de la mitad de la condena.