¿Cómo serán los proyectos de ley anti - barrabravas?
El secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, asegura que aislarán a los violentos del futbol.
En busca de terminar con la violencia en el fútbol, el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, anunció que su cartera y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) armaron dos anteproyectos de ley. Vinculados a la tipificación exacta del "barrabrava" y de la "reventa de entradas", buscan aislar a los violentos de los espectáculos futbolísticos, disolviendo sus asociaciones y penalizándolas.
"La ley es para erradicar a los grupos violentos. En la mayoría de los casos, hoy en día, solo hay contravenciones pero todos terminan en libertad", expresó Rodríguez en diálogo con el programa "Hola Chiche".
Y agregó: "A partir de esta ley, la pertenencia a los grupos violentos es condición necesaria para aplicarles todo el peso de la ley. Por supuesto va a ser más grave y está contemplado en los fundamentos que los cabecillas tiene mayor responsabilidad".
El funcionario aseguró que no será fácil llevar adelante estos cambios, pero que tiene "todo el apoyo" del gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Nosotros tenemos que proteger a todo el mundo, a los dirigentes también. Lamentablemente ha habido mucha connivencia de la dirigencia", admitió.
En cuanto a la reventa de entradas, explicó que es un punto trascendental del anteproyecto ya que es la "principal fuente de ingreso" de los violentos. En ese sentido, indicó que "antes se peleaban entre las diferentes hinchadas" pero que ahora "no hay nada relacionado con la pasión" porque solo "se pelean por la plata".