¿Cómo será la recuperación de Cristina?
La Presidente de la Nación fue operada hoy en la Fundación Favaloro. Ahora, Cristina deberá seguir las indicaciones médicas. Te contamos cómo debe cudiarse.
La Presidente fue operada hoy de un un hematoma subdural crónico. El parte oficial lo brindó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien aseguró que "la operación salió muy bien".
Ahora, la pregunta es cómo será la recuperación de Cristina.
En las próximas 48 horas, Cristina Fernández sólo podrá recibir visitas de sus familiares directos, ya que estará en la unidad de cuidados intensivos.
El posoperatorio no tarda más de un día, aunque probablemente se deberá quedar en el hospital por tres o cuatro días. Una vez recibido el alta, los pacientes por lo general, deben mantener reposo físico por un mes, aunque podría extenderse hasta 90 días.
"La recuperación del paciente es muy rápida, al día siguiente suele estar muy bien", expresó Edgardo Cristiano, el jefe de neurología del Hospital Italiano de Buenos Aires, y sostuvo que "requiere un día en terapia intensiva y si todo funciona bien al tercer o cuarto día el paciente puede retirarse a su casa".
Cristiano explicó que una vez en el domicilio los pacientes sometidos a este tipo de intervención deben mantener "reposo, sobre todo físico, evitando esfuerzos, por un mes. El reposo debe ser físico, no psíquico".
"El estrés no mejora ni empeora el cuadro posquirúrgico", manifestó el experto, quien destacó que la recuperación "es igual en pacientes de 60 años; no es importante la edad, sino las comorbilidades, es decir, otras enfermedades que pueda tener la persona", aseguró.
Aunque a nivel oficial aún no se cuenta con demasiada información, todo indica que la Presidente cumplirá con las indicaciones de los médicos que la operaron.