¿Cómo será la definición del Torneo Final en la última fecha?
River depende de sí mismo, Estudiantes necesita la ayuda de Caruso (fanático del Pincharratas) y el Gimnasia un milagro.
A una fecha del final del certamen, son tres los equipos que mantienen la chance de consagrarse como campeón del Torneo Final 2014. Si bien todavía la posibilidad de un empate en la punta está latente, River parece haber sacado una luz de ventaja sobre sus perseguidores y depende de sí mismo.
Los Millonarios reciben en el Monumental a Quilmes que ya está salvado del descenso gracias a su triunfo ante Gimnasia. De esta forma, el Cervecero no solo le dio una mano enorme a River, sino que alejó de la punta al Lobo, ya que ahora a lo máximo que puede aspirar es a un partido desempate frente a los de Ramón Díaz en caso de triunfar frente a Boca y estos pierdan con los de Caruso.
En tanto, con más chances que el Lobo aparece Estudiantes. El equipo de Pellegrino le ganó a San Lorenzo este fin de semana y se ubica a dos puntos de River esperando un traspié para dar el salto. En caso de ganar frente a Tigre, si los de Ramón Díaz pierden se consagrarán campeones, si empatan habrá una final desempate a jugar el miércoles 21 en estadio neutral. Caruso desde el Monumental hará todo lo posible para ayudar ya que es confeso hincha del Pincharrata.
Pero por otro lado el fin de semana podrá tener otros ganadores: en caso de que Boca le gane a Gimnasia y Estudiantes no haga lo mismo con Tigre, los de Bianchi quedarán inmediatamente clasificados a la Copa Libertadores 2015, un "premio" que hasta hace unas fechas parecía improbable.
Por último, el sábado se dará la "otra final", la de la permanencia. Hoy en día, Colón y Atlético de Rafaela están empatados por el último de los tres descensos (hay que recordar que Argentinos y All Boys ya perdieron la categoría), mientras que Godoy Cruz aparece unas centésimas arriba. De seguir la igualdad entre el Sabalero y la Crema, también habrá partido desempate a disputarse el martes 20.