¿Cómo se hará el recuento de votos que consagrará al nuevo gobernador de Santa Fe?
Mañana se empezará la tarea de verificar los resultados obtenidos en las elecciones santafesinas del domingo.
Mañana empieza el recuento de votos emitidos en Santa Fe en el marco de las elecciones a Gobernador, vice, diputado provincial, senador provincial e intendente. Así, en una semana se sabrá quién es el nuevo Gobernador de uno de los distritos electorales más grandes del país.
Por poca ventaja y con el 95% de las mesas escrutadas, habría ganado el socialista Miguel Lifschitz, el macrista Miguel Del Sel lo seguiría de cerca y, a un punto y unos centésimos, estaría el kirchnerista Omar Perotti. El recuento podría modificar el lugar de cada candidato en el podio.
El recuento tendrá dos instancias. En la primera se contarán un 4,55% de los votos emitidos, son 347 mesas que por fallas o irregularidades no fueron computadas el domingo.
En una segunda etapa, se recontarán el resto de las mesas. Se abrirá cada urna para revisar el telegrama que contiene los resultados de la mesa, no para contar todos los votos. En cada telegrama están detallados los votos que se emitieron en la mesa.
Este procedimiento que llevará una semana se realizará con autoridades de la justicia electoral y representantes de las fuerzas políticas.
Si bien Del Sel planteó que había "cosas extrañas", no realizó ninguna denuncia formal. Allegados a Lifschitz, acusaron al macrista de querer "ensuciar la cancha".