¿Cómo se enteró Estela de Carlotto sobre la aparición de su nieto Guido?
La jueza María Romilda Servini de Cubría fue la encargada de contar la buena noticia a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
La jueza María Romilda Servini de Cubría fue la encargada de trasmitirle a Estela de Carlotto la noticia de la aparición de Guido, su nieto.
"Fue un día muy especial más que movido, emocionante", contó la jueza en "Hola Chiche" y siguió: "Acá hay una querella sobre varios nietos desaparecidos donde cada uno trae una información".
"Se empiezan a entrecruzar datos de los huesos que había obtenido la Cámara Federal, da positivo y para tener más seguridad, la gente del banco de datos genéticos se traslada a Caleta Olivia, le saca sangre a los abuelos y hoy al mediodía me llegan los datos", explicó.
¿Cómo se lo contaron a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo? "La llamo a Estela, le digo que le tengo que decir algo, le digo que recuperamos a un nieto más, se puso contentísima y cuando le dijimos que era Guido, se emocionó de una forma, que nos quebramos todos".
Sobre el futuro: "Ahora hay que seguir una causa penal, tendrá que declarar el joven, ver cómo llegó a esa familia, ver quién es la familia que lo crió. Hay que hacer toda la investigación para ver cómo llegó al lugar donde estuvo hasta ahora".
"Creo que el mes pasado se sacó la sangre. Cuando se empezó a sospechar que era el nieto de Estela, fueron el sábado y el domingo a trabajar y hoy me dieron personalmente el resultado. Se lo merece porque es una mujer que luchó mucho, a esta altura estaba un poco decepcionada y se lo tiene merecido", concluyó Servini de Cubría.